jueves, 29 de mayo de 2014

31 DE MAYO, NADA QUE CELEBRAR
Seguimos exigiendo la apertura de negociaciones con la Consejería de Educación
Son varias las formas que nuestra organización ha utilizado para que la Consejería se siente con los representantes del profesorado para analizar la reposición de todo lo que se nos ha quitado en los últimos años -solicitud en mesa sectorial, comunicados de prensa, escritos presentados en  la consejería- obteniendo siempre la misma respuesta: ninguna; también hemos utilizado escritos personales dirigidos al Consejero con la misma respuesta anterior. En el tema negociador le repetimos lo que parece va a ser la máxima de su gobierno: “la negociación, ni está ni se la espera”.
Pues Sr Consejero somos muy constantes y vamos a seguir denunciando su falta de respeto con los docentes, que han hecho un esfuerzo tremendo y se les quiere seguir sometiendo aún más, sin que puedan ver, eso que está tan de moda, ningún brote verde. Lo que vemos desde nuestras ventanas es un secarral inmenso. Damos por sentado que su ventana da a otro campo donde la panorámica será distinta, pero esa ventana la tienen muy poquitos y le pediría que se asome a la de los docentes, usted no lo es, para que vea lo seco, árido y duro que vemos nuestro futuro.
Pero si usted cree que nos hemos resignado, se equivoca totalmente, pues mientras tengamos aliento seguiremos en la lucha, aunque su gobierno con ayuda de algún sindicato intentan quitárnoslo.
El día 31 nuestro gobierno ha decidido que no sea festivo, quitándonos el derecho a que sintamos la identidad de nuestra región, que probablemente haya muchos que no la sientan ¿verdad? Pues nuestra organización el día 31 va a celebrar el día de la Región manifestándose en Toledo y lo va a hacer en defensa de los servicios públicos, del empleo y por el empleo, de nuestros derechos y por nuestra libertad, es decir, no solo lo denunciamos, también nos movilizamos para evitar el desmantelamiento de los servicios públicos.

Si se mira la convocatoria de manifestación se ve las organizaciones que vamos a estar en la calle defendiendo esos servicios; los que no están en esta convocatoria, estarán –en el mismo día y a la misma hora- en Talavera celebrando con el gobierno regional lo bien que nos va y lo maravillosamente que tratan a los docentes, aplaudirán los discursos y saludarán efusivamente a los miembros de nuestro gobierno, principalmente a nuestro Consejero en señal de agradecimiento a su labor. A ellos les va bien, muy bien y al resto nos va mal, muy mal, por lo que no tenemos nada que celebrar, nada de nada, todo lo contrario tenemos mucho por lo que luchar y a ello nos dedicamos y nos dedicaremos, indudablemente ASÍ NO PODEMOS SEGUIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario