jueves, 20 de febrero de 2014

LA CONSEJERÍA DEBE REPONER… LO QUITADO

Llevamos oyendo, y publicado está,  que la economía ha mejorado por lo que ha llegado el momento de acabar con los recortes y hemos pedido un calendario para que tengamos un horizonte en la reposición de lo …. quitado, de lo que teníamos y que hicieron que desapareciera de nuestras nóminas y de nuestras condiciones de trabajo. Exigimos pues que ¡¡comience la devolución y que lo haga ya!!
Dicen que no se puede “devolver” todo de golpe, nosotros decimos que en el mismo plazo que se quitó, se devuelva y que en cualquier caso nos sentemos para priorizar la forma de hacerlo. No nos contestan, ni nos contestarán, pero FETE-UGT seguirá insistiendo en esta petición y lo hará en todos los foros donde nos encontremos.
Vamos a ir haciendo las peticiones por “entregas” para que sea más fácil de digerir por parte de la Administración, que quitar lo hace en un “santiamén” pero para reponer ¡¡Ay para reponer!!
Hoy escribimos de aspectos económicos  y exigimos subida salarial que comience a compensar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, además de la devolución de la paga extra y la reposición de los distintos complementos que desaparecieron de la nómina de muchos docentes –maestros en IES, compensación por kilometraje al profesorado itinerante, gratificación por viajes educativos, complemento de peligrosidad en los centros de educación especial, programa de acción social, etc, etc. También exigimos que se pague el cien por cien desde el primer día, en caso de enfermedad y no castigar a nadie por estar en esa situación, además de solicitar un catálogo de enfermedades profesionales que por no tenerlo estamos condenados a no estar entre las consideraciones de “accidente laboral”. No es de recibo que a la fatalidad de estar enfermo haya que añadirle la condena de esta administración a no pagarte ¡¡¡es inadmisible.
¡¡ASÍ NO PODEMOS SEGUIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario