martes, 10 de junio de 2014

¡¡¡LOS COMEDORES ESCOLARES DEBEN UTILIZARSE!!!
Nuestra organización ha solicitado reiteradamente la apertura de los comedores escolares, ahora la Defensora del Pueblo ha recomendado a todas las consejerías de Presidencia de todas las Comunidades Autónomas que los abran este verano en la seguridad de que es el único sitio donde muchos de los alumnos realizan alguna comida diaria en condiciones.  Considera el informe que la adecuada alimentación infantil debe comprometer a todas las administraciones públicas
En Castilla La Mancha tenemos los comedores escolares cerrados todo el año, por lo tanto no tenemos el riesgo de que sea en verano cuando los alumnos puedan tener dificultades en su alimentación, nuestra comunidad las garantiza durante todo el año.
Hemos oído la voz de alerta que han dado profesionales de la enseñanza y organizaciones no gubernamentales diciendo que algunos niños se dormían en clase por falta de alimentación. El informe de la defensora del pueblo considera que la adecuada alimentación infantil debe comprometer a todas las administraciones públicas, por lo que nos preguntamos: ¿Qué pensarán nuestros gobernantes cuando oyen a la defensora del Pueblo, designada por el Gobierno, hacer estas declaraciones? ¿Estarán tranquilas sus conciencias? ¿Cómo se sentirá nuestro consejero que dio la orden de cerrar los comedores escolares? ¿Podemos oír una noticia de esta envergadura y mirar para otro lado?
El cierre de los comedores escolares perjudica gravemente a una población en riesgo de exclusión, que ratifica la desigualdad  hacia la que camina nuestro sistema educativo y garantiza alumnos abonados al fracaso y al abandono escolar ¿Cómo podemos enseñar a niños y niñas que no tienen cubiertas sus necesidades más básicas? No podemos permitir que un número significativo de alumnos acuda al colegio con hambre.

La situación es tan grave que no debe darse ni un día más, y pedimos a las administraciones que pongan los mecanismos adecuados para paliar esta tremenda injusticia que ocurre ante nuestros ojos y al consejero de educación le pedimos que vuelva a abrir los comedores escolares desde ya, principalmente en zonas desfavorecidas donde el riesgo de darse la situación denunciada es patente.

Garantizar la alimentación infantil debe ser un objetivo prioritario e irrenunciable para cualquier administración y para ello no valen programas especiales, sí programas generales que garanticen la asistencia en toda la región ¡¡Sr Consejero manos a la obra!! queremos y debemos ser europeos en todo y las noticias educativas de los últimos años nos alejan cada vez más.  
¡¡ASÍ NO PODEMOS SEGUIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario