jueves, 20 de marzo de 2014

Cuadro de texto: El Consejero sigue generando incertidumbre
Señor Consejero de Educación, ¿a dónde nos llevan sus políticas educativas? cada vez que habla de educación, los docentes se ven más cerca del abismo; nos dice que en el nuevo horario de 1º,3º y 5º de Primaria habrá más horas de Lengua, Matemáticas y de Inglés; pero aumentar horas significa quitar horas de alguna/s asignatura/s, ¿no? ¿O nos tiene preparado algún susto? Explique a la comunidad educativa cómo va a hacerlo, como va a distribuir las horas entre las diversas asignaturas, y deje de generar más incertidumbre.
Las cuentas no están claras y sus mensajes se convierten en vaguedades, que están generando mucha inquietud entre los docentes. Se va aumentar las horas de esas asignaturas este curso en 1º,3º y 5º, pero, ¿qué ocurrirá en 2º, 4º y 6º? ¿Se hará también este curso o el curso siguiente? Pero ¿de dónde van a salir los tiempos necesarios para ampliar una hora semanal esas asignaturas en cada curso? Suprimen Educación para la Ciudadanía y el resto del tiempo que necesitan ¿a qué asignatura /s le van a quitar carga lectiva? O ¿van a aumentar el horario lectivo?  Esto no cuadra y de la religión ni hablamos ¿verdad?
También nos anuncia que se van a llevar parte de Educación Física  por la tarde ¿los mismos días que tienen el programa abriendo caminos? Parece complicado pues serían jornadas interminables para determinados alumnos y este horario en los meses de octubre noviembre, diciembre, enero, etc. es inviable, mucho más en determinadas zonas de nuestra región. Y la pregunta del millón: ¿van a tener transporte escolar para dar la Educación Física vespertina los alumnos y alumnas de las zonas rurales o les van a poner el mismo que al programa de los caminos?: NINGUNO ¡¡¡Esto es para premio (a la desigualdad)!!!
De verdad la falta de equilibrio y de igualdad que esta Consejería tiene con todos los alumnos no es que no mejore, es que empeora con cada actuación que ejecutan. La incertidumbre que ha generado el aumento de la carga lectiva en determinadas asignaturas, se torna en miedo cuando leemos lo que dice el Viceconsejero: “No queremos plantear un horario muy estricto, se dará autonomía para que los centros puedan adaptar sus horarios”.
¡¡¡¡Madre mía, madre mía, Virgencita que me quede como estoy!!!!
ASÍ NO PODEMOS SEGUIR



1 comentario:

  1. Hola Lorenzo:

    Totalmente de acuerdo. Creo que se están preparando otras "medidas", más bien desmedidas...

    Saludos Paco Zamora Soria

    ResponderEliminar