martes, 6 de mayo de 2014

NEGOCIACIÓN: NI ESTÁ, NI SE LA ESPERA

El día 3 de abril registramos en la consejería un escrito, pidiendo al Sr Consejero que abriese negociaciones para reponer todo lo quitado en los últimos años,
Le pedíamos hablar de todo, dialogar sobre el sistema educativo y negociar sobre lo que han sido retrocesos en el mismo y en las condiciones laborales de los docentes, léase disminución del profesorado, aumento de ratios, aumento de carga lectiva, retiradas de programas, retirada de apoyos, disminución constante de salarios y otros complementos, dificultades en  la escuela rural   y un larguísimo etc.
Se lo pedíamos porque la educación, en general, necesita y le urge que el máximo responsable de ella en la región dialogue con todos las organizaciones sindicales que representamos al profesorado y digo con todas -pues con alguna lo hacen habitualmente y los resultados están a la vista- con el fin de buscar soluciones a los muchos problemas que tiene nuestro sistema educativo.
El Sr. Consejero no da señales de querer hablar de educación y menos de oír hablar de las mejoras que se necesitan, por lo cual ni se digna contestar, ni emitir ninguna señal que se pueda interpretar en ese sentido, le viene como anillo al dedo la frase del 23 F: “ni está, ni se le espera”.
Teníamos una cierta esperanza que tras la alabanza de lo bien que empezamos a estar que lanzan los miembros de nuestros gobiernos, regional y nacional, se sentara y diera un ejemplo de diálogo, pero nada de nada. Hemos esperado un mes, creo que un tiempo más que suficiente de cortesía, que se cumplió el sábado pasado, hemos creído conveniente dar ese margen, cuyo resultado es el que aquí denunciamos: el ninguneo más absoluto.
Hoy le decimos que ya está bien de negar la negociación, que el sistema se cae a pedazos y no son capaces de restaurar nada, quizás es que su consejería comparte la idea que del profesorado –y por supuesto de sus representantes- tiene la secretaria de estado de educación, Montserrat Gomendio, que culpabiliza a los docentes de los males de la educación. Su dimisión la hemos pedido y lo mismo tendremos que hacer en nuestra región con el Sr. Consejero.

Mientras tanto nos han convocado a mesas, de prisa y corriendo, para informarnos, que no negociar, de plurilingüismo y que el profesorado se forme en idiomas con su tiempo y dinero, de aumentar la jornada laboral en infantil y primaria, nos han cargado de responsabilidad con su protocolo de intervención con menores, y hemos visto - con la misma rapidez que ellos los han hecho- los currículos de primaria, y nos han publicado el decreto de dirección por el que los directores serán elegidos a dedo por la administración. De todo esto seguiremos comentando ya que negociación ………….. como al Sr. Consejero ¡¡¡ NI ESTÁ NI SE LA ESPERA !!! 
 ASÍ NO PODEMOS SEGUIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario